Toño Soto renuncia a pluri, de queda en Sedesoh
Foto archivo: Contramuro

Morelia, Michoacán.- Más de 10 litigios se tienen registrados por no haber cumplido con los requisitos que se les solicitaron para poder donar/vender un terreno en la Isla del Cayacal, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, conocida también como la Isla de la Pequeña y Mediana Industria, así lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

“Hay varios procedimientos de gente que no reunió los requisitos, hay también varios sin escritura y varios litigios, son decenas, no tengo el dato exacto pero son más de 10”, insistió Soto Sánchez, al momento de precisar que también hay quienes sí cumplieron con toda la documentación y que ya invierten.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo no haber encontrado ninguna irregularidad que involucrara a ex funcionarios públicos, sin embargo dijo:

“no son tontos, y no he visto a nadie (ex funcionarios) que tengan terreno ahí, ni del gobierno de Leonel (Godoy Rangel), de Lázaro (Cárdenas Batel), de nadie…”.

Asimismo, recordó que los procesos legales que siguen en curso en el caso de la Isla de la Palma son siete y son juicios agrarios. Y además dio a conocer que ya se “corrieron” a 16 personas que al igual que en la Isla del Cayacal, no acreditaron los requisitos. En total eran 18 las empresas que intentaron instalarse ahí, de ellas, solo dos cumplieron con los lineamientos pactados.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana