foto: Internet

Las negociaciones con la empresa concesionaria del estacionamiento que opera en la Centra Vieja continúan, informó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien recordó que es este uno de los principales pendientes para proceder a la edificación de la Ciudad Administrativa de Morelia.

Aunado a la importancia de concretar las negociaciones para la construcción de Ciudad Administrativa, recordó que el incumplimiento de la cuota mínima de ocupación del estacionamiento, a causa de la no prohibición de aparcar los automotores en calles aledañas al sitio definido en el contrato de concesión, le representa al erario público una erogación por 18 millones de pesos al año.

En este mismo sentido, detalló que el pago correspondiente a 2016 (18 mdp) fue realizado en mayo de este año; sin embargo, están en marcha los procesos de negociación para encontrar un mecanismo que pueda revertir el contrato.

Bajo este escenario, el funcionario municipal señaló que las negociaciones han venido caminando por buen rumbo, no obstante, aún no existe un avance de gran consideración que pueda responder a las necesidades económicas del Ayuntamiento.

Como paréntesis, es de destacar que la empresa referida cuenta con la concesión de la Antigua Central Camionera desde 2007, en donde se adecuó un estacionamiento público, el cual, por cierto, no impactó monetariamente como se esperaba desde un inicio.

foto: Internet
foto: Internet

Entre las condiciones del contrato que se firmó con la empresa que adquirió el terreno, destacó una cláusula que actualmente continúa mermando las finanzas del municipio, pues se estipuló que anualmente el Ayuntamiento estaría obligado a desembolsar 18 millones de pesos por penalización, en caso de que las ganancias que se obtuvieran fueran mínimas.
Esta situación, generó que desde la pasada administración municipal, el Ayuntamiento solicitará al Congreso de Michoacán la recuperación de dicho espacio, a fin de que el esquema presupuestal del municipio dejara de ser vulnerado por los intereses de la Compañía Operadora de Concesiones S.A de C.V.


VER: https://www.contramuro.com/sin-avances-en-cam-para-ayuntamiento-de-morelia/


Bajo este tenor, el Ayuntamiento que comanda Alfonso Martínez Alcázar comenzó a negociar con la empresa, en donde podrían existir dos resultados: rescindir el contrato con la compañía pagando una importante penalización, o hacer valer el Bando Municipal que limita a los conductores capitalinos a estacionarse en algunos espacios del Centro Histórico de Morelia, en la búsqueda de optimizar las ganancias de la concesionaria.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página