Estado

Continuarán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado

Published

on

Centro de Previsión Meteorológica de Morelia/Pronóstico próximas 24 horas

Continuarán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia de los canales de baja presión que se localizan en el interior del país e interacciona con corriente de vientos máximos en la altura, la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico, Gofo de México y Mar Caribe. Estos sistemas meteorológicos, mantendrán temperaturas muy calurosas principalmente en la región de Tierra Caliente y prevalece la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, dispersas en el Territorio Estatal, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo despejado por la mañana, con formación de nublados después del mediodía, prevaleciendo la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo,  por la tarde o nocturnas.

Dominará ambiente templado por la mañana y noche, así como tiempo algo caluroso por la tarde. Continuará soplando viento de ligero a moderado variable.

Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 11.0 a 13.0 grados Celsius

 

La región Lerma-Bajío se espera cielo despejado la primer parte del día, con incremento de nublados por la tarde y no se descarta la posibilidad de lluvias y actividad eléctrica por la tarde o noche.

Las temperaturas se presentarán ligeramente frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable.

 

Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 10.0 a 12.0 grados Celsius

 

En las zonas montañosas se espera cielo con periodos de sol y formación de nublados por la tarde, prevaleciendo la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, por la tarde o noche. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado de dirección variable.

 

Temperatura máxima de 21.0 a 23.0 grados Celsius 

Temperatura mínima de  05.0 a  07.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado de dirección variable.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 40.0 a 42.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 19.0 a 21.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 11.7 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 26.4 grados Celsius

1.1 mm de lluvia en Morelia de 8:00 am a 8:00 am

 

Lo + leído

Salir de la versión móvil