Contraloría Municipal también revisará situación de obra en Lázaro Cárdenas
Foto. Archivo

Contraloría Municipal también revisará situación de obra en Lázaro Cárdenas, debido a las irregularidades

Morelia, Michoacán.- Luego de las múltiples irregularidades que ha presentado el puente a desnivel en Siervo de la Nación, la Contralora Municipal, María del Carmen López Herrejón destacó que debido a las problemáticas que presentó la obra en Lázaro Cárdenas, también estará sujeta a investigación por parte de la dependencia.

La funcionaria municipal puntualizó que hasta el momento, no se tiene un avance en esta obra en específico, sin embargo, comentó que es necesario se investigue este tipo de problemas que se presentaron, destacando que principalmente en el retraso de la construcción de la misma.

Ingresa a: Acusan a administración Morón-Arróniz de beneficiar con 93 mdp a empresa

Indicó que la controlaría municipal, no generará una “cacería de brujas”, sin embargo, determinó que es una de las funciones que tienen, por lo que indicó que iniciarán este tipo de seguimientos para conocer qué pasó en su realización, toda vez que afectó a decenas de morelianos durante su ejecución.

Cabe mencionar que la obra que se llevó a cabo en Lázaro Cárdenas, comenzó su construcción en abril del año pasado, esto sin que se tuviera un concenso con los vecinos de la misma, los cuales realizaron múltiples manifestaciones debido a que no estaban plenamente convencidos que se llevará a cabo la misma.

Fue en septiembre del año pasado, cuando el actual Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar daba a conocer que la misma tenía 80% de avance, esto pese a que la anterior administración había comentando que el avance en su superficie de rodamiento, estaba prácticamente terminado cuando se heredó.

La obra estaba contemplada que concluyera en agosto del año pasado, sin embargo, no se pudo concluir y fue heredada, sin embargo, nunca se puntualizó de cuánto fue el recurso que se aplicó para la misma y sí, la construcción de la misma había sido licitada con diversas empresas.

Era el 9 de diciembre del 2021, cuando la administración municipal abría el paso en la avenida, esto luego que los vecinos de la misma, habían señalado que tenían pérdidas económicas de hasta un 50%, esto por lo tardada que fue la construcción de la misma.