trabajadores son apoyados en su formación judicial
(Foto. Cortesía)

El Poder Judicial de Michoacán firma un convenio para promover la formación y especialización de su personal.

Morelia, Michoacán.- Como parte de la política de vinculación que el Poder Judicial de Michoacán ha llevado a cabo con diversas instituciones educativas para generar acciones que mejoren el nivel de formación y preparación de las y los servidores públicos, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García signó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Universitarios e Investigación (CEEUNI).

“Es indispensable que el Poder Judicial mantenga colaboraciones como la que se firma hoy, para que el personal de salas y juzgados cuente con más opciones para especializarse y estudiar posgrados. Ya que como lo exige la evolución de nuestros sistemas jurídicos, debemos actualizarnos en las tendencias del Derecho, entre ellas los principios de oralidad, inmediatez, concentración y continuidad; el privilegiar los mecanismos alternativos para resolver controversias; además de implementar y priorizar el uso de herramientas tecnológicas”, expresó el magistrado presidente.

En ese sentido, el Consejo del Poder Judicial ha acordado impulsar que, además de la oferta académica que ofrece el propio Instituto de la Judicatura, las y los servidores públicos que colaboran en juzgados y salas, en todas sus categorías, cuenten con opciones para estudiar especialidades, maestrías, doctorados, y para ampliar estas posibilidades se han firmado convenios.

Por su parte, Jarintzin Reséndiz Camacho, directora del CEEUNI, señaló que dicha firma permite dar seguimiento a todas las actividades de capacitación continua con las que cuenta el Poder Judicial de Michoacán para el personal, ya que para el CEEUNI es importante sumarse para generar alianzas estratégicas que ayuden a lograr ese fin.

Poder Judicial motiva la formación de trabajadores en Michoacán
Poder Judicial fomenta que trabajadores sigan preparándose (Foto. Cortesía)

La colaboración hoy formalizada permitirá que ambas instituciones realicen actividades que aporten a la difusión de diversos aspectos de la cultura jurídica; asimismo, promuevan la investigación y desarrollo de programas de capacitación, actualización y especialización.