Connect with us

Estado

Convoca Silvano a realizar plan de atención a víctimas de narcoviolencia

Published

on

Lo hizo al poner en marcha el Sistema Estatal de Atención a Víctimas y «como muestra clara del compromiso que hay en el tema», llamó a sanar heridas, recomponer el tejido social y lograr la reconciliación en Michoacán mediante la realización de un estudio psicológico y social en las zonas afectadas por el «narco».

Para el gobernador Aureoles es urgente atender a 35 municipios del estado, que más han sufrido los estragos de la narcoviolencia; en las regiones de la tierra caliente y la costa, «que han tenido una gran presencia delitos y un gran desencuentro social», mencionó.

«Yo quisiera retomarlo y convocar a las organizaciones de la sociedad civil, a la Universidad Michoacana y a todas las instituciones de educación que quieran acompañarnos en este esfuerzo para la elaboración del estudio y elaborar un plan integral de atención a víctimas», sostuvo.

Desde la campaña a la gubernatura, el entonces candidato Silvano Aureoles hablaba de una «gran reconciliación» en las zonas afectadas por el narco y urgía a realizar estudios sociales y lograr la recomposición del tejido social.