Reprocha Coparmex Michoacán deslegitimación oficial de marcha 15N
David Luviano pide reconocer la legitimidad de la marcha y atender condiciones básicas para atraer inversión. Foto: Coparmex

Coparmex Michoacán reprocha deslegitimación a la marcha ciudadana del 15 de noviembre y recuerda que la atracción de inversión requiere de seguridad, justicia autónoma, energías limpias e infraestructura

Morelia, Michoacán.-El presidente de Coparmex Michoacán, David Luviano, reprobó que desde el Ejecutivo federal se haya intentado una deslegitimación de la marcha juvenil del fin de semana, al afirmar que toda expresión ciudadana es legítima y debe reconocerse como parte esencial de la vida democrática.

En entrevista con Contramuro, señaló que preocupa que se reste autenticidad a un movimiento donde participaron personas con motivaciones diversas y reales.

A pregunta expresa, consideró que la narrativa oficial no corresponde con lo que quedó evidenciado en las calles y confió en que se rectifique para evitar una mayor polarización.

A partir de este contexto, Luviano recordó que la participación ciudadana y la estabilidad institucional son condiciones necesarias para el desarrollo económico del estado. Subrayó que atraer inversión depende de que confluyan cuatro elementos básicos:

  • Seguridad
  • Independencia del Poder Judicial
  • Energías limpias
  • Infraestructura

Sin estos factores, dijo, no es posible plantear un crecimiento sostenido ni condiciones confiables para nuevos capitales.

Afirmó que reconocer y respetar las expresiones ciudadanas contribuye a fortalecer el entorno democrático y económico, pues la interlocución social es parte de lo que permite crear un estado más estable y con mejores oportunidades.