Foto: Especial

En el marco de los Jueves de Coloquios que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) en el Museo de Arte Colonial, se presentó el Coro “Sursum Corda”, agrupación que regaló a los asistentes una velada llena de música popular mexicana.

Entre las melodías que los asistentes pudieron disfrutar, se encontraron “Flor de Azalea” (Manuel Esperón), “A la orillita del río” (Delfino Madrigal), “Cuando escuches este vals” (Ángel Garrido), “Dime que sí” (Alfonso Esparza Oteo), “Ojos tapatíos” (Fernando Méndez), entre muchos otros temas que ambientaron al público por casi una hora. Durante el concierto cada uno de los coristas participó como solista en cada una de las piezas musicales.

El Coro “Sursum Corda” está integrado por 6 coristas (Alberto Sánchez, Gerardo López, Emmanuel Rodríguez, Rafael Villicaña, Eduardo Ceja y Pablo Reyes) y un pianista, bajo la dirección de José Netzahualcóyotl Pineda.

Dicha agrupación está conformada por un grupo de amigos, algunos integrantes del coro apostolado de la Cruz de Morelia, y mencionaron que este concierto era la primera presentación que tenían bajo la dinámica ofrecida e impulsada por la Secum, la cual dijeron estarían dispuestos a volver a repetir gracias a la grata respuesta del público asistente.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página