«Cómo cortar a tu patán», llegará en una semana a México

Ciudad de México.- La directora Gabriela Tagliavini y el productor Leonardo Zimbrón, trabajaron durante nueve años para que esta película se llevara a cabo y por fin este 13 de octubre la película «Cómo cortar a tu patán», llegará a las salas de cine en toda la república.

Foto: Internet

Tanto Gabriela como Leonardo, buscaban romper con el estereotipo de las películas tradicionales, dónde la protagonista encuentra el amor de su vida, ellos querían que en esta película, la protagonista rompiera con su pareja, para terminar con esa relación nociva que muchos tienen.

Además de estrenarse en las salas mexicanas, también se proyectará en Los Ángeles, California, donde se espera que tenga una buena aceptación por parte del auditorio estadounidense y sea bien recibida como lo fueron otros títulos mexicanos.

Su directora y el productor están coscientes de que este mercado se ha abierto a otras películas gracias al trabajo de otros mexicanos que han proyectado sus películas o han comenzando a trabajar en rodajes internacionales como Eugenio Derbez, Salma Hayek, entre otros.

El productor Leonardo explicó que «El humor mexicano exporta bien, empezando por la franja latina. Estrenamos el mismo día que en Estados Unidos, cosa que no es común y que no es fácil porque los tiempos no se dan. Muchas veces los distribuidores norteamericanos esperan a ver cómo les va en Mexico para llevarla. Esta película tiene un tema universal y la entiende cualquier cultura, es un high concept».

Foto: Internet

La película juega con el concepto «Miedo al matrimonio», pero desde un sentido no explotado, por lo regular podemos observar al hombre huyendo del compromiso, pero, una mujer huyendo del compromiso, eso no es tan recurrente en las películas, explica la directora y el productor.

Por su parte, la directora Tagliavini expresa que «La diferencia entre Mexico y Estados Unidos es que allá hay muchos no, les preocupa la parte de marketing, de no decir malas palabras o mostrar ciertas cosas; en cambio aquí puedes hacer cosas creativas o como en Ladies Night que había animaciones. Hay un gran respeto al director de parte de los productores, que no hay tanto en EU».

https://youtu.be/r0oVkk7TA2c

La directora espera que esta película se posicione dentro de las diez películas más vistas en México y tenga la misma aceptación que películas como «Hazlo como Hombre» o «Cómo matar a un esposo muerto», que se estrenaron este año.