“Cortina de humo” rifa de avión presidencial: PRD

“Cortina de humo” rifa de avión presidencial: PRD

El líder del PRD en la entidad insistió en que el “país no tiene rumbo” y se crean distractores para ocultar la realidad

Morelia, Michoacán.- “Esto del famoso tema de la rifa del avión presidencial ya no se puede tomar como un chiste o un chascarrillo (…) ni para hacer memes; debemos tomarlo como lo que verdaderamente es, un distractor de temas verdaderamente preocupantes, tal y como se hacía en el pasado”.

Así lo consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, quien insistió: “con temas como lo del avión se crean cortinas de humo con la finalidad de que la ciudadanía no se entere o se distraiga de los temas esenciales del país, del Estado y municipios. Uno de ellos es la catástrofe en materia de salud que ha generado la puesta en marcha del Insabi”.

Y es que en este tema, Corona Martínez fue enfático al señalar que la rueda de prensa a la que convocaron los diputados federales de Morena el pasado domingo, no tenía razón de ser “más allá de que los conocieran, nadie los conocía”, debido a que en sus palabras, los legisladores no estaban enterados de que el viernes el director del Insabi, visitó Michoacán y confirmó el trabajo que en materia de salud ha realizado la administración pública estatal.

“Es absurdo que estos diputados vengan y pretendan culpar al gobierno del Estado del gran problema que ellos mismos generaron aprobando la desaparición del Seguro Popular y la creación del Insabi. Tratan de distraer a los michoacanos con información errónea y no hay una intención de resolver los problemas que aquejan al país”, expuso.

Y es que reconoció que en administraciones anteriores hubo desvíos de recursos a través del Seguro Popular, propiamente, recordó que el desvío mayor se realizó durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel, a quien llamó “operador político de Morena” y que según sus datos habría desviado hasta dos mil 500 millones de pesos; sin embargo, Juan Bernardo Corona, omitió señalar que en aquellos años, el ex gobernador pertenecía al PRD.

“Quienes endeudaron al Estado y quienes desfalcaron al Seguro Popular están en Morena. Son sus operadores políticos y a ellos hay que pedirles cuentas. Aquí sabemos quién recurrió a estas prácticas y esta responsabilidad tienen nombre y apellido, Leonel Godoy Rangel. En su administración fueron desviados mas de dos mil 500 millones de pesos y las denuncias están presentadas ante las instancias correspondientes. Esperamos que el operador político de Morena aclare dicha situación y no se siga moviendo como acostumbra en as catacumbas y cañería política”.