Crea Napoleón Gómez Urrutia su central obrera

Crea Napoleón Gómez Urrutia su central obrera

Según el líder sindical, esta nueva organización no tendrá ninguna relación con el partido político en el que milita

Ciudad de México.- El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, anunció este lunes que creará su propia central obrera, se trata de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID).

Tendrá como objetivos principales cubrir el vacío en el sindicalismo mexicano, promover la democracia y transformación en el país y no menos importante, el aglutinar a los pequeños grupos que se desprendieron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos (CROC).

En entrevista para “El Universal” Gómez Urrutia adelantó que la nueva organización estará encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el cual él mismo dirige, además señaló que será este miércoles 13 cuando se lleve a cabo la reunión constitutiva de dicho organismo.

Según el líder sindical, esta nueva organización no tendrá ninguna relación ni con el partido político en el que milita ni tampoco con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue la polarización y división de los sindicatos que llevó a Gómez a crear esta nueva central, la cual ya tiene lista de espera de varias organizaciones independientes que buscan formar parte de ella.

El senador que permaneció 12 años en un “autoexilio” regresó a la escena pública con este nuevo cargo en el Congreso y ahora buscará defender los derechos de los trabajadores con “una visión más moderna, libre, democrática, abierta, con consultas y elecciones directas”.