Crean comisión para la compra de pipas de combustible

Crean comisión para la compra de pipas de combustible

El presidente también expresó su inconformidad con la eliminación de un transitorio para la Guardia Nacional

Ciudad de México.-Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la lucha contra el robo de combustible continúa al mismo tiempo que aseguró que sigue la vigilancia permanente en los ductos, además anunció la creación de una comisión para la adquisición de pipas para la distribución de gasolinas.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que los elementos del Ejército, la Marinas y de la Policía Federal continúan vigilando los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), al mismo tiempo que aseguró que se va hacia la normalidad para la distribución de combustibles.

También durante la misma, se anunció que ha sido creada una comisión especial para adquirir pipas de distribución, en la que fungirán como encargadas, Raquel Buenrostro, de la oficina mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Se proyecta que las pipas sean parte del plan para garantizar una distribución de combustible de 200 mil barriles diarios.

Inconforme con la Guardia Nacional

Otro tema que abordó el presidente este jueves fue el de la Guardia Nacional, del cual dijo estar insatisfecho con lo aprobado por la Cámara de Diputados para su creación.

Lamentó que los diputados eliminaran temas importantes, como la participación de fuerzas armadas de la Marina y del Ejército en su capacitación así como en la formación de integrantes.

Como también la claridad sobre la facultad que tendrán las fuerzas armadas en asuntos de seguridad nacional.

Por ello, el presidente López Obrador, solicitó al Senado de la República que al abordar la Guardia Nacional contemple temas que fueron eliminados en la aprobación.