Emitirán moneda en honor a la comunidad LGBT

Crean primera Cámara de Comercio LGBT

Ecuador realizará acciones para impulsar la participación de la comunidad en mercados

Ecuador.-El avance para reconocer a la comunidad LGBT da un paso en Ecuador, donde un colectivo lanzó en Quinto la impera Cámara de Comercio LGBT, la cual impulsará la participación en los mercados y preferencias de consumo.

De acuerdo con información expuesta por el medio La República, entre los objetivos que tendrá la cámara será la corporación privada sin ánimos de lucro, para capitalizar la diversidad y volverla un valor agregado en la economía nacional, así como el conectar representantes de la comunidad con mercados internos y externos.

Diane Rodríguez, presidentes de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTBI, señaló que con la misma, se prevé dar empoderamiento a la comunidad en el ámbito empresarial, por lo que también se dará apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas dirigidas a dicha comunidad.

Por su parte Giovanny Jaramillo, presidente de la Asociación Bolivarianos Diversos, señaló que de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas, el sector LGBT en todo el mundo deja un gasto de siete mil millones de dólares anuales.

Por ello, manifestó que la Cámara de Comercia LGBT buscará promover en empresas y marcas que se generen mensajes positivos y de aceptación para la comunidad.