Foto: Alejandro García

Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Morelia, Héctor Manuel Tinoco Garduño, urgió a las autoridades tanto municipales como estatales y federales para que haya más seguridad en la zona de Ciudad Industrial en Morelia.

En ese sentido, Héctor Tinoco señaló que él y CANACINTRA no están ni a favor ni en contra del Mando Único, pero subrayó la necesidad de que se establezca una estrategia clara y coordinada entre los tres órdenes de gobierno para que brinden mayor certeza y seguridad a las empresas y a los trabajadores de esa zona capitalina.

Así pues, Tinoco Garduño informó que de 13 empresas que fueron registradas en Ciudad Industrial hay tres asaltos a colaboradores, cinco a oficinas a mano armada, 13 robos de planta en cables y equipo de cómputo, seis robos de vehículos, dos secuestros, un homicidio y un cierre de empresa, además de que más de nueve mil empleos que se generan ahí se están viendo afectados por la inseguridad.

El presidente de la CANACINTRA en Morelia, aseveró que este problema no se acabará con la llegada de más policías o con los botones de seguridad, ya que esa es una estrategia de reacción y no de prevención como debería de ser, además de que “la ubicación es buena para los amantes de lo ajeno y las condiciones de vialidades dificultan mucho porque generalmente ellos andan en motocicletas entonces se meten por donde sea”.

Héctor Manuel, añadió que esto es el reflejo de una sociedad fracturada ya que el problema no sólo está en Morelia sino en todo Michoacán y “lo peor que las cosas si han cambiado porque antes violaban las chapas hoy hacen boquetes en las bardas y hay robo con violencia, todo esto de seis meses para acá”.

“Si no mejoramos las condiciones de seguridad pues habrá más muertos y más secuestros y eso debemos erradicarlo ya y los rondines del ayuntamiento y su policía no han tenido los resultados esperados”, finalizó.