Crecen cifras por maltrato animal en Morelia
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El Centro de Atención Animal de Morelia saturado por contabilizar cerca de 8 mil 500 denuncias en lo que va del año.

Morelia, Michoacán.- El Centro de Atención Animal (CAA) de Morelia se enfrenta a una situación de saturación a raíz del considerable aumento de denuncias y reportes por casos de maltrato animal. En lo que va del año, se han registrado un total de 8 mil 420 denuncias, lo que ha generado una cifra alarmante y preocupante. A la fecha de cierre del año, el centro tiene bajo su cuidado a 97 caninos y felinos disponibles para adopción.

De las denuncias recibidas, mil 938 han sido investigadas y se ha brindado atención a mil 731 casos, de los cuales mil 096 presentaban condiciones de maltrato alarmantes.

Al respecto la regidora del Ayuntamiento, Minerva Bautista Gómez, expresó la intención de implementar sanciones fiscales a aquellos responsables de maltrato animal. Destacó la necesidad de establecer un grupo de inspectores dedicados a sensibilizar sobre el cuidado de los animales, enfatizando que la intención no es únicamente imponer multas, sino generar conciencia en la sociedad.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

“El problema del maltrato animal no puede ser minimizado. Buscamos que las multas impuestas a los maltratadores se conviertan en obligaciones fiscales; de esta manera, aquellos que incumplan con estas sanciones tendrán una deuda pendiente con el Ayuntamiento”, declaró.

Además, se anunció la implementación de una georreferenciación por parte del CAA para identificar áreas con altos índices de maltrato animal. Bautista Gómez identificó zonas específicas con vulnerabilidad animal, como Villas del Pedregal, Misión Del Valle y áreas periféricas de la ciudad.

Ingresa a: En la mira, abusador sexual de perros

Asimismo, enfatizó la necesidad de aumentar el presupuesto para el próximo año con el fin de hacer frente a todas las denuncias recibidas. Además, se buscará el reconocimiento de los animales como víctimas para asegurar que sus maltratadores reciban sanciones más contundentes.