Crecieron 10.6 por ciento las tasas de empleo en Michoacán: Sedeco

0
2
Foto: Archivo/Ismael Díaz

A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, el empleo en Michoacán creció gracias a que “hay mano de obra barata y de calidad”, lo que dijo, “conviene a las empresas instalarse en la entidad”. Y es que la tasa de empleó registró un crecimiento del 10.6 por ciento.

Además, dio a conocer que según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), al cierre del mes de noviembre de 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 25 mil nuevos empleos en el periodo de octubre de 2015 a finales de noviembre de 2016. Y aunque no necesariamente se trata de nuevos empleos, el funcionario estatal refirió que son buenas noticias para la entidad.

Ante medios de comunicación, el titular de Sedeco, mencionó que durante 2016, hubo un incremento del 5.8 por ciento del empleo en instituciones privadas, lo que llevó a una reducción del 9.9 por ciento del empleo en instituciones públicas; con ello, se adelgaza la burocracia en algunas dependencias.

Finalmente, Soto Sánchez, expuso que gracias a la promoción de la “formalidad laboral” se tuvo un incremento del 6.7 por ciento en la afiliación de nuevos trabajadores y a través de programas de la administración pública estatal, se generaron 96 mil 121 empleos (ferias del empleo y empleo temporal) con un total de 5 mil 123 millones de pesos de inversión.