Creció 10% el turismo en México durante 2016

Casi 10 por ciento creció el turismo en México en el año 2016, lo que significa que el país continúa como destino preferido para los extranjeros, expuso el sub secretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Gerardo Corona González.

Ante medios de comunicación, el funcionario federal destacó que México es el destino preferido para los estadounidenses, independientemente de si agradan o no el gobierno de aquel país. Ya que las cifras mostraron que son los norteamericanos los principales visitadores de México.

Y en ese sentido, comentó que a pesar de las restricciones y alertas de no viajar o viajar con precaución que varias entidades han tenido en ese y otros países (Michoacán incluido), se desarrolló el turismo de manera positiva.

«Las cifras muestran un crecimiento del sector turismo y es la oportunidad que tiene el país para seguir promocionándose. Aunque debo decirles que el 85 por ciento del total de las cifras lo generamos los propios mexicanos», apuntó Corona González.

Y es que explicó que el crecimiento del turismo en el país fue general. Y reiteró «propiciado por los propios mexicanos» lo que quiere decir que se ha preferido viajar por México antes que salir a experimentar en otros países; sobre todo en los destinos de playa, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales.