Guerreros Buscadores revela un crematorio clandestino en Jalisco, subrayando la crisis de desapariciones en la región.
Jalisco.-El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco ha descubierto un crematorio clandestino en las cercanías del Cerro de Cuauhtépetl, a unos 50 minutos de Teuchitlán. Este hallazgo se suma al descubrimiento en marzo de 2025 de un centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación en el Rancho Izaguirre.
A través de sus redes sociales, el colectivo informó sobre la presencia de restos humanos calcinados y casquillos de arma larga cerca de un campamento. “Este hallazgo es impactante y nos recuerda la gravedad de la situación relacionada con la desaparición de personas en la región”, enfatizaron.

Las imágenes compartidas muestran una mandíbula, dientes y pequeños restos óseos, así como sillas de metal con impactos de bala. El colectivo ha acusado que Jalisco se ha convertido en la fosa más grande del país debido a la cantidad de crematorios clandestinos encontrados.
En marzo, Guerreros Buscadores denunció que el Rancho Izaguirre era utilizado por el crimen organizado para adiestramiento, y que personas desaparecidas habían sido llevadas allí bajo engaños.
https://twitter.com/GuerrerosJalisc/status/1945714935037567011Compartieron imágenes de prendas, mochilas y zapatos para ayudar a los familiares a identificar pertenencias de sus desaparecidos, aunque las autoridades negaron el uso del predio como crematorio clandestino.