Foto: Internet/ @smh

Morelia, Michoacán.-Si bien una gran preocupación para las madres de niños pequeños son los pijos, ha sido encontrado otro tipo de pijo que es más peligroso tanto para infantes como para personas más grandes.

El pasado lunes un joven australiano fue víctima de pijos de mar que empezaron a devorar sus piernas.

Sam Kanizay de 16 años, había querido mojar sus piernas en la playa Dendy Steert en la ciudad de Brighton, Australia, pero media hora después, cuando las sacó del agua descubrió que de sus tobillos brotaba sangre y fue inmediatamente atendido por doctores.

Para científicos y doctores las heridas que sufrió Sam los dejaron perplejos, la teoría más aceptada contempla que el joven se convirtió en alimento de piojos de mar, o también conocidos como isópodos marinos, versión marina de las cochinillas o bichos bola que habitan en los jardines de muchas personas, esta clase de insecto son parásitos de los peces, pero cuando muerden a los humanos normalmente dejan solo pequeños pinchazos.

Pero el padre de Sam, decidió hacer una investigación por su cuenta y capturó algunas de estas criaturas que atacaron a su hijo y les lanzó un pedazo de filete crudo en agua y publicó el video del resultado, en el que se ven minúsculas criaturas devorando el fragmento de carne.

YouTube video

A pesar de que es la respuesta más directa a lo que le pasó a Sam Kanizay, el profesor Alistair Poore, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo que las criaturas que aparecen en dicho video no son pijos marino sino otro anfípodos otro tipo de carroñero, que según se sabe no muerden a los humanos.

Pero no descartó la posibilidad de que sean piojos marinos agresivos, pero que sospechaba que podría haber una cantidad mucho mayor de la normal en esa zona, como resultado de la presencia de muchos peces muertos en el lugar.

La mayor advertencia que Poore explicó es que no es el primer caso de ataque de pijos marinos, en 2015 se registró uno en otra playa australiana, pero dijo que esta especie vive en todo el mundo, “no es algo particular de Australia”.