Crímenes pasionales y de género, principales causas de asesinatos en Morelia

Crímenes pasionales y de género, principales causas de asesinatos en Morelia

La comisionada de seguridad indicó que de los asesinatos registrados, pocos tienen que ver con el crimen organizado

Morelia, Michoacán.- La comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio dió a conocer que las causas más frecuentes en los asesinatos de la capital michoacana, se deben principalmente a crímenes pasionales y de género, sin que detallara el número específico de éstos.

Suárez Bucio señaló que pese a tener cifras elevadas en este tema, ya se trabaja con la guardia nacional para frenar el número y se sigan dando estos eventos sobre todo en las afueras de la ciudad, llevando a cabo constantes recorridos por las calles, además de operativos.

Así mismo refirió que muy pocos de los asesinatos que se dan en la ciudad, tienen que ver con la delincuencia organizada, sin embargo expresó que no descartan la posibilidad que exista una lucha entre grupos delincuenciales, por lo que se monitorea regularmente las zonas donde han sido encontrados varios cuerpos.

Te puede interesar: De 172 muertes violentas de mujeres en Michoacán, 3 catalogadas como feminicidios

«Aunque algunos muertos, corresponden al crimen organizado en su mayoría son de tipo pasional o de género los asesinados en esta ciudad, por lo que ya se trabaja en conjunto con la guardia nacional para frenar los», dijo.

De acuerdo a información publicada en la página Semáforo Delictivo, la capital del estado es la más peligrosa de toda la entidad, registrando hasta julio de este año 100 personas asesinadas, de las cuales en algunos casos han sido desmembradas.

Según la propia página, Morelia presenta un 20% de más incidencia en este tema respecto al 2018, siendo julio el mes más violento con 30 personas encontradas y según medios locales, la cifra podría llegar hasta los 150 muertos.