Cristian Castro relata un accidente con Juan Gabriel que casi termina en tragedia. La inesperada aventura ocurrió durante un viaje a Taos.
Cristian Castro ha compartido una impactante anécdota sobre un accidente casi fatal que vivió junto a Juan Gabriel.
A nueve años del fallecimiento del Divo de Juárez, el cantante recordó en Ventaneando cómo un viaje con el icónico artista pudo haber terminado en tragedia.
“Lo siento muchísimo. Estoy siempre muy conmovido con Juan Gabriel y a mí realmente me impactó su presencia, me impactó su canto, me impactó su timbre, su desbordamiento, su manera tan linda de ser y su escenario tan hermoso que tenía. En algún momento pude viajar a Santa Fe y a su rancho y pasó por mí, ¿no?”, expresó Cristian.
El relato se tornó una aventura inesperada cuando Juan Gabriel le propuso visitar Taos. Cristian, intrigado, aceptó y juntos emprendieron el viaje.
“Me dijo: ‘¿Te gustaría ver Taos?’ Y yo le dije: ‘¿Dónde está Taos, Juan Gabriel?’. Me dice: ‘Acá cerquita es una montaña divina, te va a encantar’. Le digo: ‘Vamos, vamos’. Entonces ya empezó a manejar hacia Taos y como que empezaba a nevar cuando empezamos a subir.”

A medida que la nieve se acumulaba, Cristian intentó advertir a su acompañante sobre el peligro de frenar bruscamente.
“Y yo le dije, ‘Juan, lo único que te, o sea, te doy un consejo, trata de no pisar el freno muy fuerte porque nos podemos seguir porque ahora está la nieve muy fresca’. Entonces me dijo: ‘Ay’. Que yo no sabía nada, ¿no?”
El consejo no fue escuchado y el auto se deslizó hacia un muro de contención, evitando por poco un desastre mayor. “Vino la curvita, pisó el freno, nos seguimos, nos seguimos de largo y nos estrellamos. Nos estrellamos contra una, nos estrellamos contra un muro de contención que daba a un precipicio.”
Aunque el accidente fue impresionante, Juan Gabriel parecía disfrutar del momento.
“Nos salvó el muro, se bajó el maestro Magallanes, asustadísimo el maestro, se bajaron los de la compañía también, yo venía adelante con él y la verdad que nos metimos un gran susto, pero él estaba contentísimo. Nuevamente era como que él realmente disfrutaba todo, quizá hubiese disfrutado hasta esa muerte, ¿no? Y quizá yo también lo hubiese dicho: ‘Wow, me voy con Juan Gabriel.’”