Cristina Portillo sindicato Silvano
Foto: Ismael Díaz

Cristina Portillo apoya a sindicato creado por Silvano, el líder del SUTTEBAM, destacó que la directora general del Telebachillerato, no es aliada de la institución

Morelia, Michoacán.- “Cristina Portillo Ayala se ha mostrado como indigna representante de la 4T al solapar y premiar a quienes fueron representantes de la anterior administración y en su momento, despreciaron todo lo que tiene que ver con la 4T”.

Ingresa a: Comienzan funerales de 20 víctimas de ataque armado en Zinapécuaro

Así lo considero el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa, quien nuevamente denunció la falta de atención de la directora general del Telebachillerato, Cristina Portillo Ayala.

El líder sindical, refirió que a la directora Portillo Ayala no le interesan los derechos de los trabajadores, tampoco los alumnos, al señalar que desde su llegada a la dirección del Telebachillerato, se ha dedicado a “apostarle” a gente contra la 4T.

“Cristina Portillo, se ha encargado de apostarle a otro sindicato creado por la anterior administración, por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y su hermano Toño García Conejo. Vinos en ella una aliada del gobernador y de su visión, estuvimos equivocados (…)”.

Silviano Paredes Correa, Líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán

Silviano Paredes, destacó que lejos de tener alguna diferencia personal con la directora que apoya a otro sindicato, solamente han hecho del conocimiento público las que llama “irregularidades” administrativas de Portillo Ayala, que ha cambiado personal sin seguir los lineamientos internos del subsistema.

Además, refirió que si bien piden la salida de Cristina Portillo del Telebachillerato, también le apuestan a que sea el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien revise la problemática qué hay en el Telebachillerato y sea él o la propia Cristina Portillo, quien tome la decisión de la salida de Portillo Ayala.

Reiteradamente el SUTTEBAM ha hecho del conocimiento público, que la propia Cristina Portillo aseguró que no le gusta estar en el Telebachillerato y que no es lo que esperaba, ya que consideran, ella buscaba un espacio para hacer política y no para atender temas educativos.

“Si no le gusta, que se vaya; la directora hace otro tipo de labor que no es la administrativa ni académica, hace labor con otro sindicato que no es el que tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo. La labor que hace es política, no educativa”.

Silviano Paredes Correa, Líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán

Ingresa a: Examen Ceneval erradicará corrupción en el ingreso a las Normales: Bedolla

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana