Dará AMLO 20 "vivas" en Grito de Independencia

Crítica al desempeño económico «nostalgia a la política neoliberal»: AMLO

El presidente señaló que su gobierno apuesta al crecimiento con bienestar

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que las estimaciones de agencias, consultoras y bancos internacionales como nacionales de una recesión en México, se debe a una «especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal».

Durante su rueda de prensa matutina de este viernes el primer mandatario, indicó que existe un «club de defensores» de esa política quienes no aceptan la nueva política económica.

“Van a seguir cuestionando porque les molesta mucho que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo. La prensa financiera internacional y la nacional fueron como alcahuetes o guardaron silencio cómplice”, manifestó.

La declaración de López Obrador, se produce luego de que el pasado jueves Bank of America Merrill Lynch indicó que México se encontraría en recesión técnica de presentar en el segundo trimestre del año una economía a la baja.

A lo que el presidente señaló que no tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mejor distribución del ingreso”.

Por ello llamó a técnicos y expertos neoliberales considerar que es muy importante que se produzca devaluación como tampoco depreciación de la moneda.

“La diferencia ahora es que aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo, más distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas porque antes se hablaba de desarrollo y no de crecimiento”, sostuvo el presidente.