Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Este miércoles un grupo de personas con alguna discapacidad acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja en contra del ayuntamiento de Morelia, ya que algunas de las obras que han realizado no cumplen con las normas de construcción para personas con algún problema, sin embargo el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró que su administración está comprometida en su totalidad con las personas con alguna discapacidad.

Así lo dio a conocer el edil moreliano en el marco de la Entrega de Apoyos de la Convocatoria Bienestar Social para el Morelia de Todos, en donde se entregaron aparatos auditivos, lentes, sillas de rueda, andaderas y bastones.

En este programa resultaron beneficiadas 634 personas morelianas, con una inversión del gobierno federal de un millón de pesos, según se informó durante el transcurso de este evento.

Al respecto el alcalde de Morelia señaló que anteriormente este tipo de personas no recibían apoyo por parte de anteriores administraciones, y es que indicó que el gobierno federal siempre ha estado en disposición de otorgar estos apoyos pero siempre y cuando vea el compromiso de los municipios, en este caso dijo, acordaron que por cada peso del gobierno federal, el municipio aportará otro.

De esta forma, tal y como si estuviera ya en campaña, Alfonso Martínez prometió a los asistentes que el siguiente año le volverán a entrar a este tipo de programas y con mayores recursos, además de que se comprometió a construir más de 500 rampas para personas con alguna discapacidad, en lo que resta de su administración.

Por su parte el delegado en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, manifestó que para este año se etiquetaron 25 millones de pesos de recurso extraordinario en materia de desarrollo social para Michoacán, “eso habla del compromiso que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda tienen con este estado y con los michoacanos”.

Color Gasca destacó que hoy en día la SEDESOL tiene el mapa bien claro de todos los rincones de Morelia, de dónde se requiere apoyo y qué es lo que necesitan, “sabemos las condiciones en las que se encuentran las familias de cada lugar en el municipio de Morelia”.