Critica Carlos Slim a empresas tecnológicas de EU

Critica Carlos Slim a empresas tecnológicas de EU

El empresario mexicano señaló en qué deben enfocarse las empresas tecnológicas de Estados Unidos

Ciudad de México.-El hombre más rico de México, Carlos Slim, criticó a las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, por las decisiones que han tomado.

De acuerdo con Forbes México, el empresario consideró que en lugar de invertir en el desarrolló de nuevas tecnologías se está dando prioridad a la producción de entretenimiento.

Carlos Slim señaló que si bien Estados Unidos, propiamente en California en el siglo pasado se desarrolló la industria del cine y posteriormente otros sectores como el industrial y tecnológico, por lo que declaró que dicho país no debe querer volver al pasado, a sus años dorados de industria automotriz como también a otras intensivas de mano de obra que presentan bajo valor agregado, sino que debe concentrarse en el desarrollo de tecnología e innovación.

De manera particular el empresario indicó que las empresas estadounidenses deben enfocarse en seguir siendo punta de lanza en dicho sector, con atención en áreas como la inteligencia artificial, genética, bioingeniería o telecomunicaciones.

Carlos Slim, refirió a la empresa Apple de la cual expresó que busca crecer en servicio de streaming de entretenimiento con películas y series como también videojuegos, en lugar de apostar por productos de mayor innovación.

Por ello pidió a la empresas de Estados Unidos, centrarse a producir bienes con alto valor agregado.

Carlos Slim manifestó lo anterior al participar el pasado viernes en la Primera Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, evento que tuvo lugar en Los Cabos.