Reaprehensión en el caso ayotzinapa

Defensa de militares tilda de ‘marranada’ la reaprehensión en el caso Ayotzinapa.

La defensa de los ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa ha tachado la reciente reaprehensión por supuesta delincuencia organizada en contra de sus representados como una ‘marranada’.

Durante una rueda de prensa, los abogados señalaron el carácter ‘político y electorero’ de estas acciones, justo cuando se aproxima la fecha límite para que los testigos protegidos de la Fiscalía especial sean presentados, testimonios que son la base de las acusaciones.

Los letrados César Omar González y Alejandro Robledo manifestaron su descontento con estas acciones, las cuales consideran tienen objetivos políticos y electorales.

Además, hicieron notar que el agente del Ministerio Público a cargo de la orden de aprehensión planea introducir a sus ‘testigos estrella’ precisamente cuando expira el plazo para hacerlo, lo que indica una posible urgencia de la Fiscalía para dictarles prisión formal.

Para concluir, los defensores reafirmaron su determinación para proteger a los acusados, comprometiéndose a seguir luchando contra lo que califican de injusticia y abuso de autoridad por parte de los entes federales encargados de la investigación, sin hacer alusión al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la pesquisa.