Croacia indomable llega a su primera final de Copa del Mundo

Croacia indomable llega a su primera final de Copa del Mundo

Morelia, Michoacán.- Croacia con un corazón indomable llegó a su primera Fina de Copa del Mundo tras reponerse del 1-0 y con un desgaste físico impresionante eliminar en el tiempo de prórroga 2-1 a Inglaterra en dramático duelo de semifinales de Rusia 2018 que se celebró en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Los croatas con una memorable actuación están en la final que jugarán el próximo domingo ante Francia que eliminó primeramente a Bélgica.

Foto: Internet/ FIFA

Por su parte, la selección de ‘Los Tres Leones’ no pudieron vencer a la gran revelación del Mundial y culminaron con el sueño de llegar a la final tras 52 años, pues desde el Mundial de Inglaterra 66’ que ganaron su único título no han logrado estar en dicha instancia.

Foto: Internet/ FIFA

Croacia disputó su segunda semifinal de Copa del Mundo. La primera fue justamente hace dos décadas en Francia ’98 y en la cual perdieron con los anfitriones y finalmente quedaron en el tercer puesto.

La semifinal entre croatas e ingleses fue un partido intenso y lleno de emoción. Mario Mandzukic se convirtió en el héroe en este partido con el gol que le dio la victoria a su selección.

Inglaterra fue mejor el primer tiempo moviendo el balón de manera tranquila a la espera de un contragolpe que les ayudara a sentenciar el encuentro, tras el rápido gol conseguido que les dio tranquilidad.

Kieran Trippier abrió el marcador con un golazo desde un tiro libre al cobrar la falta cometida a Delle Alli cerca del área. El jugador mandó un balón que superó la barrera y entró cerca del ángulo, apenas al minuto 5’.

Foto: Internet/ FIFA

Sin embargo Croacia se hizo con el dominio del juego en la parte complementaria y aguantó de manera correcta a encontrar los espacios que les dejara con vida en la Copa del Mundo.

La paciencia y no desesperarse más luchar y seguir luchando fueron la fórmula para que Croacia logrará el empate. Ivan Perisic se anticipó a la marca de los defensas y sorprendió a los ingleses empatando el encuentro con un gol al minuto 68’, aprovechando el centro al área que mandó Vrsaljko.

Tras el empate, la selección de los ‘Tres Leones’ no pudieron cambiar el rumbo del partido, mientras que el equipo dirigido por Dalic mantuvo un ritmo mucho más rápido y terminaron por definir el encuentro en tiempo extra, la tercera vez consecutiva para Croacia.

Mandzukic destrozó las ilusiones de los ingleses con un gol heroico al inicio del segundo tiempo de la prórroga al 109’, después de que Perisic enviará la pelota al área con un cabezazo que el jugador de la Juventus terminó matando con un tiro cruzado, letal.

Croacia se convierte en el segundo gran finalista del Mundial de Rusia y peleará por su primera estrella ante Francia, el próximo domingo 15 de julio.

Relacionado: