foto: Internet

El partido entre Croacia y España era el plato fuerte del día en la Eurocopa Francia 2016- Ambas escuadras llegaron al encuentro con su destino en sus manos, ya quien consiga una victoria, avanzaría como primer lugar del grupo D; a España le bastaba con el empate para afianzar ese puesto

Al minuto 7, Álvaro Morata remató en la línea de gol un tiro de Cesc Fàbregas que no alcanzó traspasar la meta, pero su compatriota estaba listo para empujar el balón. Con esto, España se puso en ventaja en el marcador rápidamente.

Croatia v Spain - Group D: UEFA Euro 2016

Croacia reaccionó y se volcó al frente con su poderío ofensivo y el liderazgo de Ivan Rakitic, quien al minuto 13 estrelló el esférico en el travesaño y erró una oportunidad clara de gol para los croatas.

Durante los 25 minutos iniciales, Croacia mostró deficiencias en el medio campo y en la zaga defensiva, situación que Nolito, Morata e Inista supieron aprovechar a favor de la ‘Furia Roja’. Los españoles controlaron el cinturón de la cancha tras la ausencia de Luka Modric en el cuadro balcánico.

En el minuto 44, Nikola Kalinic de Croacia anotó el empate con un remate espectacular de ‘taquito’ en el área chica de España. David de Gea, guardameta del actual bicampeón de la Euro, se retrasó en la salida y quedó totalmente parado tras el recurso de Kalinic para emparejar los cartones al medio tiempo.

Croatia v Spain - Group D: UEFA Euro 2016

Tras la anotación del empate, Croacia tuvo más oportunidades al ataque que en el primer tiempo. Mostraron más confianza al frente y estuvieron cerca de conseguir un segundo gol que los pusiera como líderes del grupo.

Faltando 20 minutos para que terminara el encuentro, David Silva recibió una falta dentro del área croata que provocó que el árbitro central marcara el penalti. El capitán español, Sergio Ramos, intentó hacer una finta antes de cobrar, pero el arquero balcánico permaneció firme hasta el impacto del esférico y detuvo el tiro desde los once pasos.

Restaban tres minutos en el partido cuando Ivan Perisic, volante croata anotó el gol de la remontada para su equipo. Por la banda de la izquierda, el número 4 remató con la pierna del mismo perfil y superó a David de Gea, quien se estiró al máximo sin oportunidad de detener el disparo.

Croacia terminó como primer lugar de grupo con una hazaña que parecía prácticamente imposible. Supieron aprovechar los errores defensivos y del guardameta español para finalizar esta fase de la Eurocopa Francia 2016 como líderes.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página