La goleada histórica 7-0 del Cruz Azul ante Seattle Sounders desata la furia de los fanáticos, quienes exigen la salida de Nicolás Larcamón.
Ciudad de México.-El Cruz Azul recibió anoche la mayor goleada de un equipo mexicano frente a uno de la MLS: en su presentación en la Leagues Cup 2025, la Máquina cayó 7-0 frente al Seattle Sounders.
Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo, uno cada 6.5 minutos, en promedio, y hubo un lapso de 10 minutos en los que su portería fue horadada tres veces.
Fue la derrota internacional más escandalosa para la Máquina, desbancando del deshonroso puesto a la padecida en la Copa Libertadores de 2003 frente al Fénix de Uruguay (6-1). También el mejor resultado del Sounders contra un equipo mexicano, que en la edición anterior del torneo le propinó un 4-0 a los Pumas.
“Ofrecimos un mal partido esta noche en Seattle. Redoblaremos esfuerzos para corregir este desempeño”, fue el post del Cruz Azul en su cuenta de X, una disculpa tibia que amplió el malestar de sus fanáticos, que pidieron la cabeza de Nicolás Larcamón.
El descontento de los seguidores celestes tiene sus raíces en lo ilógico que resultó para muchos la contratación del entrenador argentino o, mejor dicho, el despido de Vicente Sánchez, que se dio hace un par de meses, a menos de una semana de haber conseguido la Copa de Campeones de la Concacaf.
Para la afición del Cruz Azul, Vicente Sánchez había entregado resultados más que suficientes para permanecer en la dirección técnica; el estilo que le dio al equipo, la manera en que aprovechaba las habilidades de los jugadores y las circunstancias en las que asumió el cargo, tras el abandono de Martín Anselmi —sólo dos jornadas del torneo Apertura 2025—, hicieron que la simpatía de los aficionados estuviera del lado del uruguayo. La triste derrota frente al Sounders refuerza ese sentimiento.
“¿Se acuerdan cuando decían que el Cruz Azul de Vicente Sánchez ganaba por los jugadores y no por el DT? Bueno, hoy Cruz Azul tiene mejor equipo, el DT es Larcamón, y no se le pudo ganar a Mazatlán ni a Atlas, y Seattle nos metió 7 goles. Con Vicente nunca recibieron ni 3 goles”, escribió el usuario de X @Charlyxtz.
@Hablemosdelazul, cuenta de la comunidad más grande de seguidores del Cruz Azul en la misma red social, publicó: “A Vicente Sánchez lo recompensaron con el despido al ser campeón de la CONCACAF, ¿cuál será el premio para Larcamón tras este 7-0?”.
Los adjetivos y sentimientos de humillaicón tampoco fueron mesurados:
“La PEOR humillación en la historia del fútbol mexicano. Un equipo de la MLS le metió 7 goles a Cruz Azul. Histórico, penoso, lamentable, asqueroso. Si Cruz Azul fuera una instituciones seria, Larcamón debería irse hoy mismo y varios jugadores también”, dijo @tipstermexicano.
Por el formato de la competencia, la goleada deja al Cruz Azul con pocas probabilidades de pasar a la segunda ronda, y aunque no ha perdido en el torneo local, los 5 puntos que ha conseguido en tres juegos parece poco, comparados con las expectativas que inspira la calidad de su plantilla.