¡Cruz Azul va por la novena!
Foto: @LIGABancomerMX

Ciudad de México.- Los dos equipos salieron al terreno de juego con el objetivo claro. Cruz Azul quería el balón para ir hacia adelante mientras que Rayados buscó el orden defensivo e intentar hacer daño mediante los contragolpes.

El primer aviso de los Cementeros fue al 14´. Un gran servicio desde el sector izquierdo terminó con un cabezazo peligroso de Milton Caraglio, el cual apenas pasó por un lado del poste.

Rayados sufrieron un fuerte golpe con la salida de Rodolfo Pizarro por lesión. Su lugar lo tomó Dorlan Pabón. Al 33´, llegó la mejor oportunidad para los de la Noria. El silbante señaló penal a favor por una falta de Nicolás Sánchez sobre Roberto Carlos Alvarado. Caraglio tomó el balón, disparó y falló.

La primera parte terminó sin movimiento en los cartones. Un empate a favor de Monterrey. 

Al minuto 54′ Adrián Aldrete disparó fuerte de larga distancia; Marcelo Barovero tapó, pero rechazó al centro para que Milton Caraglio enviara a la red con pierna derecha.

Los regiomontanos buscaban hacer daño con trazos largos a Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Madrigal; sin embargo, la defensa celeste controló todos los embates.

Fin del partido, Cruz Azul venció por la mínima a Monterrey y se convirtió en el primer finalista del Apertura 2018.