Cruz “N’ enfrenta cargos de violencia familiar y anuncia demanda por difamación contra Alicia Villarreal para proteger su nombre.
Ciudad de México.-Cruz ‘N’, exesposo de Alicia Villarreal, ha sido vinculado a proceso por un juez de control en Nuevo León bajo el cargo de violencia familiar contra la cantante. Tras la audiencia, el productor fue visto saliendo de los juzgados, donde ofreció sus primeras declaraciones.
Con calma, el músico afirmó:
“De los tres cargos que se han hecho, ya dos están rechazados en su totalidad. La que fue intento de feminicidio y robo, pues ya no existen esos cargos”. Además, expresó su confianza en las instituciones: “Gracias a Dios y gracias a la ley mexicana… estamos apenas en lo que es la vinculación, es el inicio de la investigación”.
El líder de Kumbia Kings detalló que el único cargo vigente es de índole doméstica y se mostró confiado respecto al desarrollo del caso.
“Nomás queda este, que estamos confiados… confiados desde un inicio en la ley mexicana, que los resultados van a ser los mismos”, dijo a los reporteros presentes.
Como parte de las medidas cautelares, Cruz ‘N’ deberá cumplir con ciertas restricciones, incluyendo presentarse periódicamente y mantener distancia de ciertas personas, entre ellas Villarreal. Sin embargo, aseguró que no se quedará de brazos cruzados.
“Desde antes se ha mencionado una demanda internacional por difamación… no lo hago por venganza, lo hago por dignidad. Mis hijos llevan mi nombre”, declaró el artista a los medios.
Cruz señaló que sus hijos están al tanto de la situación y han tomado con calma la decisión. “También ellos están relax con los resultados de hoy, les da mucha tranquilidad. Uno está encargado de ellos, ayudándolos a crecer en sus carreras, y eso es lo que hacemos”, explicó. Subrayó que su prioridad es proteger el legado familiar y mantener la estabilidad para los jóvenes.
El productor insistió en que su objetivo es evitar futuros conflictos familiares.
“Aquí estoy en lucha y estoy por defender ese legado. Mis hijos van a tener hijos y siempre voy a querer que puedan visitar a su abuela, la abuelita consentida. Por eso no voy a exponer las razones que rechazaron dos de los tres cargos”, afirmó, destacando su deseo de evitar un conflicto público mayor.
Finalmente, en el programa Venga la Alegría se informó que, tras la vinculación a proceso, comenzará una investigación de aproximadamente dos meses, que analizará tres tipos de violencia: física, psicológica y patrimonial contra Cruz ‘N’.

