Cuatro grupos delincuenciales se disputan Michoacán: Hipólito Mora

Son hasta cuatro grupos delincuenciales que se disputan el territorio de Michoacán, aseveró Hipólito Mora Chavez, fundador de los grupos de «autodefensas» en La Ruana en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Mora Chávez comentó que se buscar reagrupar las bandas delictivas por varios de los criminales que trabajaron y buscan suceder a Servando Gómez Martínez y al Chango Mendez.

En conferencia de prensa, Mora acusó a Luis Torres alias «El Americano» de ser un sucesor de loa líderes criminales abatidos o detenidos por el gobierno federal.

Señaló que la Iglesia Católica expone lo que ocurre en el estado de Michoacán en que se han incrementado las muertes y asesinatos en todo el estado.

Incluso, expuso que Zamora es uno de los municipios más afectados por el alza de homicidios y delitos de la delincuencia organizada.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Respecto al atentado de Alberto Farías alias el «abuelo»; Mora Chávez consideró que este atentado es el reflejo de que se mantienen grupos delictivos que quieren apoderarse de los municipios.

Finalmente, mencionó que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, ha prometido que ya detectó a los criminales que siguen sueltos para ser pronto detenidos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página