derrumbe puente baltimore cuerpo de mexicano
Fotografía: X @toriyorgeytv

Estados Unidos.- El comandante de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, informó sobre el descubrimiento de dos cuerpos en las operaciones de búsqueda tras el desplome del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, el miércoles 27 de marzo; entre ellos se encuentra el de un ciudadano mexicano.

De acuerdo con Butler, cerca de las 10:00 horas, encontraron un vehículo rojo bajo el agua a una profundidad de 7.62 metros, donde estaban las dos víctimas.

“Poco antes de las 10 de la mañana, localizaron una camioneta roja sumergida en 25 pies de agua. Los buzos recuperaron a dos víctimas en este vehículo: uno de 35 y otro de 26 años”, declaró a los medios.

Las autoridades creen que uno de los fallecidos es Alejandro Fernández Fuente, un mexicano de 35 años, y el otro es Dorlian Castillo Cabrera, de Guatemala, según informaciones locales y sin confirmación oficial de México.

“Alejandro Hernandez Fuentes 35 años, de Baltimore originario de México. Dorlian Ronial Castillo Cabrera 26 años de Dundalk originario de Guatemala”, precisó Butler, añadiendo que ambos eran parte de los seis trabajadores desaparecidos.

La búsqueda de los cuatro trabajadores restantes continúa, aunque Butler admitió que “serán difíciles de encontrar”, porque podrían estar entre los escombros del puente.

Mientras tanto, se reportó que rescataron con vida a un mexicano del puente en Baltimore el martes 26 de marzo. Este trabajador, originario de Michoacán, se encuentra recuperándose de sus heridas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está brindando apoyo a los familiares de los afectados y que la Sección Consular en Baltimore está asistiendo en el caso.

Rafael Laveaga Rendón, jefe de la Sección Consular, viajó a Baltimore para apoyar a las familias de los trabajadores, quienes han pedido respeto a su privacidad en estos momentos difíciles.

Las autoridades mexicanas reconocieron la transparencia de la policía de Maryland y la complejidad de encontrar sobrevivientes entre los desaparecidos.