Cae empleo formal 43%; Silvano había comprometido crear 50 mil anuales
Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- Para que haya piso parejo en el proceso electoral, se cuidarán los programas que ofrece el Gobierno de Michoacán, ya sean del tipo social, en especie o económico, enfatizó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, ante medios de comunicación y luego de que algunos actores políticos señalaran hay beneficios con la consigna de apoyar al PRD (Partido de la Revolución Democrática).

Ello, al recordar que el gobernador michoacano es de filiación partidista y por ello, adelantó que el próximo lunes se reunirá con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Carlos Torres Piña, para que haya un “compromiso y convicción democrática, que haya equidad y cuidar escrupulosamente que no haya sesgo en programas sociales que tiene que ser para bienestar de la gente y no para candidatos o partidos políticos”.

Y ahí, lanzó una advertencia para quienes pretendan cometer este tipo de delitos, “que tengan certeza de que vamos a cuidar a detalle que eso no suceda”. Silvano Aureoles también aprovechó los reflectores para señalar que con miras al año 2018 seguirá con la construcción de mecanismos institucionales que permitan enfrentar la que llamó adversidad para que Michoacán sea una entidad próspera que ofrezca bienestar para todos.

En otro tenor y al respecto de las víctimas de los “granadazos” ocurridos el 15 de septiembre de 2008 durante la ceremonia del Grito de Independencia en el Centro Histórico de Morelia, el gobernador recordó que ya hay un decreto para apoyarlas y por su parte, revisará que ninguno de los afectados quede fuera de los programas.

Leer más: El próximo año aumentaría el apoyo a víctimas del granadazo

“Espero pronto reunirme con ellos para ver su instrumentación, pero la limitante era la reforma al decreto del Congreso del Estado, ya sucedió y ahora tendrán toda la atención que establece dicho decreto por compromiso personal con los deudos y las víctimas”, precisó.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana