Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de emprender un mitin frente al Palacio de Gobierno, en el que se condenó el “poco” compromiso del Gobierno del Estado para liquidar pendientes monetarios con el sector educativo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió marcha rumbo a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán; lugar en el que la disidencia magisterial mantiene un plantón desde el pasado 24 de mayo.

Fueron cerca de 40 minutos los que duró la CNTE frente a Palacio de Gobierno, desde donde la disidencia magisterial exigió el pago inmediato de algunos bonos y salarios caídos que los trabajadores de la educación no han percibido desde 2015.

Ahí, el dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado advirtió que la toma en Finanzas no cesará, con todo y los amagues que emitió el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien anticipó un posible desalojo en la Secretaría de Finanzas.

En tanto no se liquiden los pendientes que se vienen arrastrando en el sector educativo, el líder sindical subrayó que el magisterio no se limitará al emprender movilizaciones por diferentes puntos de la capital michoacana.

Tras el mensaje emitido por el líder de la CNTE en Michoacán, los docentes presentes se movilizaron a la Secretaría de Finanzas para fortalecer el plantón que la disidencia magisterial mantiene en dicha instancia gubernamental.

Ante este escenario, en días pasados la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que este miércoles se podría consumar un desalojo en finanzas, sin importar que la CNTE se oponga a abandonar el plantón.