Bedolla resolverá problemas Michoacán
Foto. Archivo

Culpan a Yeyo Pimentel y Leonel Godoy de traición a Morena, por presuntamente imponer candidatos

Morelia, Michoacán.-Culpan a Yeyo Pimentel y Leonel Godoy de traición a Morena, por presuntamente imponer a candidatos para municipios en Michoacán, como también de diputaciones federales y diputaciones locales.

El pasado 15 de abril, en rueda de prensa, miembros de la asamblea Estatal de Bases de Morena en la entidad, manifestaron que no votarán por “chapulines” al tiempo que señalaron a Pimentel y Godoy de traicionar al partido e imponer candidatos, como también al líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo como responsable de violación a derechos político electorales.

Martín López Ortiz, vocero de Morena en la entidad, sostuvo el pasado 15 de abril, que Sergio Pimentel Mendoza y Leonel Godoy Rangel son responsables de la elección de candidatos.

Manifestó que ellos nombraron a 112 candidatos a municipios de Michoacán, 12 para diputaciones federales y 24 para diputaciones locales.

De igual forma, señaló que en algunos de estos casos existe posibilidad de un beneficio económico de por medio, pero afirmó no contar con pruebas para asegurarlo.

Por su parte, Eduardo López Tapia, señaló en la rueda de prensa del 15 de abril, que Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena es responsable del arribo de “oportunistas” al partido.

Sostuvo que se necesitan perfile acordes a lo planteado por la cuarta transformación, pero no de oportunistas ni gentes chapulinezcas, que buscan el salario del puesto de representación popular.

A su vez, Rogelio Raya Morales miembro de la asamblea, manifestó que no están obligados a votar por la imposición.

La asamblea manifestó que no están dispuestos a votar por candidatos impuestos y que en el caso de que no se fuera realizado un reinicio al proceso de selección no ejercerían voto a su favor ni evitarían que militantes morenistas voten por abanderados de otros partidos.