Cultura Japonesa a los lunes de cuentacuentos
Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Centro Cultural UNAM una ves más abrió sus puertas a los niños para que éstos disfrutarán del tradicional lunes de cuentacuentos, que esta vez tenía como invitada a Sakiko Yokoo.

Originaria de Japón, Sakiko mostró el tradicional Kamishibai, el cuál es un teatro con papel y mostró a los niños una nueva forma de contar un cuento.

Los niños entusiasmados prestaron atención a las imágenes que pasaban como dispositivas en un patrón muy rudimentario pero eficaz.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Algunos cuentos originarios de Japón, fueron los encargados para que los más pequeños aprendieran un poco de aquella cultura.

Yokoo explicó a su público algunas palabras en japonés para que ellos pudieran tener algún tipo de interacción con la mujer que les narraba aquellas historias tan poco comunes.

Los niños respondieron a la narración de una forma diferente, esta vez, no sólo eran actuados, sino se podían observar lo que transcurría durante cada cuento, haciéndolo más atractivo para aquellos pequeños.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

La también bailarina y coreógrafa, explicó que este tipo de tradición se ha venido perdiendo en su país, por lo que para ella es muy importante mostrarle a los más jóvenes lo que se hace en otros país.

Sakiko se presentará todos los lunes del mes de enero, presentando su teatro Kamishibai para que los niños puedan escuchar y aprender otro tipo de historias.