Cumplimentan aprehensión de presunta asesina de candidata del PVEM

La detenida ya fue internada en el Cereso "David Franco Rodríguez", donde se resolverá su situación jurídica

Detienen a 7 con armas, droga y vehículo blindado
Foto: Ilustración/Internet

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una mujer relacionada en el homicidio de Maribel Barajas Cortés, ocurrido el pasado martes en esta ciudad.

Trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N., en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores.

Cabe recordar que la víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que fueron determinantes para causarle la muerte.

Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia.

Durante la indagatoria se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Aurora N., quien fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”.

La detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la legalidad y la transparencia, así como con su política de cero impunidad en contra de quienes atenten y quebranten la ley.

Compartir