Cumplirá México entrega de agua a EU AMLO

Cumplirá México entrega de agua a EU: AMLO

Cumplirá México entrega de agua a Estados Unidos de 208 millones de metros cúbicos

Ciudad de México.-Cumplirá México entrega de agua a Estados Unidos, así lo señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que cumplirá la entrega de 208 millones de metros cúbicos de agua a Estados Unidos a través del almacenamiento de presas internacionales Falcón y La Amistad.

Al mismo tiempo, agradeció al gobierno estadounidense por comprender la situación respecto al conflicto que se registra en Chihuahua lo que provocó el retraso de la entrega de agua.

«Agradezco al gobierno de EU por su comprensión y por su solidaridad; agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento de este acuerdo»

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

De igual forma López Obrador anunció que para cumplir la entrega prevista para el 24 de octubre, se dispondrá de agua asegurada para el consumo humano, al tiempo que afirmó que logró evitarse una sanción.

Ingresa a: Tratado con EU de agua es el mejor acuerdo: AMLO

«Se evitó una sanción, un conflicto y se llegó a un buen entendimiento. Ya no se pudo utilizar el agua, como se informó, por esta actitud intransigente y sobre todo politiquera, para querer utilizar este asunto con propósitos electorales, para favorecer a un partido y a un candidato porque vienen elecciones».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República