Cussi no se certificará porque no es policía
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi resalta que lo importante no es certificarse, sino no caer en politiquerías como lo hace Barragán

Morelia, Michoacán.- Más allá de certificarse con los exámenes de Control y Confianza a los que están obligados los Policías de Morelia, el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi resalta que lo importante no es certificarse, sino no caer en politiquerías.

Y es que el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez demandó a Cussi ante la Fiscalía Anticorrupción por no cumplir con lo que mandata la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en sus artículos 13, 39, 88 y 96.

Sobre el tema, González Cussi dijo que el nivel de debate sobre la seguridad en la capital michoacana debe ser más de altura, dejando de lado la política o en el caso del congresista “la politiquería”.

“Yo no soy policía, mi nombramiento es político, administrativo, no estoy sujeto, no estoy armado. No soy un policía de carrera y en ese sentido a mi no me aplica la normatividad”, mencionó el Comisionado a insistencia de si se certificará o no.

Aunado a ello mencionó que el congresista tiene “un desconocimiento de la norma”, además de basarse en un tema de frivolidad pues no recuerda si es la cuarta o quinta demanda que le propina el morenista, por lo que es mejor tomar las cosas de quien vienen, dijo.

Al cuestionarle si es un ataque contra su persona, Cussi refirió que si, pero que en sí, todos los servidores públicos deberían ser remitidos a muchos controles.

Ingresa a: O todos coludos o todos rabones: Alfonso sobre certificación de Cussi

Finalmente para el Comisionado, la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad, deja bien parada a la Policía Morelia, pues los términos en que se presentó por parte del ayuntamiento capitalino, fueron aceptados “prácticamente en todos los términos” fijándose criterios de depuración, transparencia y de atacar los temas de depuración policial, además de respetar las competencias en materia de tránsito, sin que se precisara el tema del alcoholímetro, mismo que se revisará en un lapso de 90 días.