Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-La delegación D-III-6 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), hasta el momento la avenida Siervo de la Nación está libre y no se registran bloqueos.

Dicha toma por parte del magisterio democrático se realiza en apoyo a la marcha que este día realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de Guadalajara para que se omita la evaluación docente en el total de las entidades de la república.

De igual forma exigen tanto a la Procuraduría General de la República (PGR) como al Gobierno del Estado de Michoacán para que investigue al Jefe de Labores en la SEE, Hector Ayala y a Mónica Zamudio por algunas irregularidades que han detectado.

Es importante recordar que en días pasados el Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala había informado que en nueve estados ya se había cancelado la evaluación docente en Michoacán y que buscarían a toda costa que se eliminara de todo el país.

La propuesta es que todo el recurso que iba a ser destinado para las evaluaciones, sea enviado para los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

El líder sindical en el estado, informó que ella marcha que hoy se realiza en Guadalajara se debe también a que Jalisco, es el estado que más ceses de profesores ha tenido, por lo que señaló que mientras allá marchan aquí en Michoacán mantendrían tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

De igual forma todo el magisterio a exigido ante las autoridades correspondientes el cese de la represión social, como fue lo que sucedió la semana pasada durante la manifestación que mantenían los profesores en las salidas de la capital michoacana.