Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Adrián López Solís, secretario de Gobierno tomó protesta a Juan Carlos Barragán Vélez, como nuevo director general del sistema del Telebachillerato del Estado de Michoacán.

Dando seguimiento a los relevo anunciados por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna, entregó el nombramiento a Juan Carlos Barragán como el director del subsistema encargado de la atención a miles de jóvenes michoacanos de escasos recursos que buscan continuar con sus estudios.

López Solís, externó que el Telebachillerato es una noble institución que necesita de la suma de esfuerzos entre todas las partes, ante ello pidió que se pueda trabajar de manera conjunta por el bienestar de las y los jóvenes de la entidad y que se cumpla el objetivo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo de mejorar el sistema educativo de Michoacán.

El secretario reconoció la trayectoria de Barragán Vélez en los distintos encargos políticos que ha tenido, y pidió su compromiso para que pueda fortalecer la cohesión del subsistema.

Por último pidió al personal de base y sindicalizado todo el apoyo para poder avanzar en los retos; además de poder trabajar de manera conjunta con los municipios quienes han podido trabajar en las condiciones más precarias y que han podido mantener el proyecto, por ello sostuvo que buscarán reforzar la infraestructura de la institución.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, expuso que el Telebachillerato es una gran familia, porque resuelve la falta de bachilleres e invitó a fortalecer el sistema para que más jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Juan Carlos Barragán, en su mensaje, agradeció la confianza depositada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en su encomienda. En ese sentido recalcó la necesidad de la colaboración de la parte académica y del sector gremial para el fortalecimiento de la institución.

Resaltó el potencial del subsistema y sostuvo que pese a las dificultades se buscará gestionar los recursos para continuar con el proyecto, modernizarlo y llevarlo hacia más municipios y comunidades que lo requieren, uno de los objetivos planteados por el mandatario estatal.