Demanda Fiscal atención en temas de personas desaparecidas

Dan 20 años de cárcel a violador de 2 menores

El sentenciado irrumpía en dos domicilios distintos del municipio de Puruándiro, donde aprovechaba la ausencia de los familiares de las víctimas, ambas de 13 años de edad, para cometer el delito.

La Piedad, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra del violador Luis Fernando O., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación, cometida en agravio de 2 menores de edad, entre el 2016 y 2017.

De acuerdo a pruebas que constan en la Carpeta de Investigación, desde inicios del 2016, hasta diciembre del 2017, el violador sentenciado irrumpía en dos domicilios distintos del municipio de Puruándiro, donde aprovechaba la ausencia de los familiares de las víctimas, 2 menores de 13 años de edad, para cometer el delito.

Por lo anterior y al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la identidad del señalado, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Tras desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra del violador Luis Fernando O., al quedar demostrada, plenamente, su responsabilidad en el delito de violación agravada de los 2 menores ; asimismo, fue condenado al pago por reparación de daño.

Te podría interesar: Vendedora de papitas, mujer que se llevó a niña Fátima

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales, a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad de la niñez en Michoacán.