Dan a conocer el programa para el Festival de Música de Morelia

Morelia, Michoacán.-El museo Franz Mayer en la ciudad de México, fue el encargado de recibir a los diferentes medios de comunicación para que se diera a conocer el programa del Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez».

Del 10 al 25 de noviembre se llevará a a cabo la vigésima novena edición del festival, dónde podremos encontrar a diferentes artistas, no sólo extranjeros sino también talento michoacano.

Este año el festival quiso incluir sonidos nuevos a sus conciertos y presentaciones, tales como la música tradicional, el jazz, la música barroca y la contemporánea.

Durante 2 semanas, Morelia será la encargada de presentar a diversos paises provenientes de 14 paises, dentro de los que destaca China, Corea, Canadá, Reino Unido, Venezuela, entre otros.

La directora del festival de Morelia, Mariol Arias Sánchez, dijo que «la importancia de este festival no sólo radica para la ciudad de Morelia, sino para el país», añadió que «la música es la mejoe forma de incluir a los ciudadanos a una cultura musical más amplia».

Arias Sánchez, destacó que este festival en específico es de todos, por lo que morelianos y extranjeros podrán disfrutar de algunos conciertos los cuáles son totalmente gratuitos, algunos de los eventos tendrán costo para lugares preferentes y otros tendrán costos para el evento.

Por su parte Carlos Felipe de Habsburgo Presidente del Patronato del Festival, dio a conocer datos del festival del año pasado, durante 17 días, fueron 18 paises los visitantes, 33 eventos y 715 artistas fueron los encargados de darle un realce mayor.

Carlos Felipe, dio a conocer que fueron 65,000 mil asistentes quienes disfrutaron de la vigésima octava edición por lo que este año se espera sean más los visitantes y dejen al estado una derrama económica mayor.

El Presidente del Patronato, mencionó que gracias a los datos recabados del festival pasado, se puede decir que este festival es el más importante de América Latina.

Además de los conciertos que se ofrecerán en la capital del estado, otros municipios serán incluidos, entre los que destaca La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Maravatio, Capula, Tzintzuntzan, entre otros.

Los boletos se podrán adquirir desde este miércoles, contando con descuentos del 50% si son adquiridos del 6 de septiembre al 8 de octubre.