Foto: Ismael Díaz

La ciudad se pintará de color y júbilo durante esta temporada navideña, según presumió el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien en el marco de las presentes fiestas decembrinas, dio a conocer los atractivos visuales y culturales que ofrecerá la ciudad durante el transcurso del presente mes.

El ya característico espectáculo del Mapping, y un atractivo encendido de luces navideñas a lo largo y ancho del Centro Histórico, serán parte del programa que el Ayuntamiento de Morelia consideró para enaltecer la imagen de la capital durante las presentes fiestas decembrinas.

El itinerario fue presentado a través de una conferencia de prensa que Alfonso Martínez, junto a otros funcionarios, realizó este jueves en el Jardín de Villalongín, con la finalidad de exponer la proyección que se le pretende dar a la capital en esta temporada navideña.

De acuerdo a lo expuesto por el edil las fiestas iniciarán desde este viernes 2 de diciembre, con el encendido de luces navideñas sobre todas las plazas del primer cuadro y sus alrededores, un atractivo visual que se montará hasta el próximo 31 de diciembre.

Para el 8 de diciembre se ofrecerán dos eventos musicales: el primero de ellos será el Concierto de Ensamble de Cuerdas que se desarrollará en punto de las 16 horas en el Auditorio UNAM como escenario; seguido de éste, a las 20 horas se llevará a cabo la Presentación Musical de Orquesta y Niños Cantores de Morelia en el Conservatorio de las Rosas.

Seguido de estos atractivos, el día 10 de diciembre en punto de las 18 horas se realizará un desfile de carros alegóricos que partirá de la Fuente de las Tarascas hasta la Plaza Niños Héroes.

Posteriormente, el Ayuntamiento organizó un concurso de piñatas en la Plaza Valladolid, en donde se ofrecerán premios para los mejores concursantes el día 19 de diciembre con la Plaza Melchor Ocampo como escenario.

En la conferencia de prensa, la secretario de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta anunció también que el espectáculo del Mapping estará operando del 7 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, con atractivos visuales acordes a las presentes fiestas.

En total serán 13 días de espectáculos culturales y fiesta en la capital michoacana, según lo externado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quien se comprometió a entregar un informe de los gastos generados, una vez que culminen las festividades decembrinas.