Dan SEP y SNTE seguimiento a pliego de demandas

Dan SEP y SNTE seguimiento a pliego de demandas

Ambas partes determinaron llevar a cabo cuatro mesas de trabajo para abordar diferentes temas

Ciudad de México.-Con el fin de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el Pliego Nacional de Demandas 2019, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalarán mesas de trabajo.

De acuerdo con MVS Noticias, Héctor Garza González, titular de la unidad de Administración y Finanzas a nombre de la SEP señaló que la educación es prioridad para el gobierno federal, por ello expresó que se reuqier de los maestros al ser el sector al que más se le invierte.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, coicidió con Garza González en que las mesas de trabajo son importantes ya que por primera ocasión tendrán como objetiovo materializar acuerdos en beneficios a los trabajadores del sector.

De igual forma expresó que el SNTE celebra el participar en la formación de las leyes secundarias.

También Cepeda Salas indicó que con el Pliego Nacional de Demandas 2019 se revindica a trabajadores de la educación como a la organización sindical.

Serán un total de cuatro mesas de trabajo las que se lleven a cabo entre las autoridades de la SEP y del SNTE, en las que se abordarán temas como la regularización, basificación y homologición, prestaciones, formulación de reglamentos, seguimiento a los acuerdos.