Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Tras su salida inesperada de la Juventus del calcio italiano, Dani Alves fue buscado de inmediato por clubes del primer nivel de Europa y el brasileño prefirió firmar para el Paris Saint Germain (PSG) de Francia, cuando todo parecía inclinarse para el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra.

Este miércoles, el brasileño fue presentado oficialmente por el club francés y posó con su nueva playera con el número 32 que portará en sus dorsales, número que anteriormente utilizó su compatriota David Luiz hasta su partida al Chelsea y también en su tiempo fue el número de del jugador inglés David Beckham.

Después de perder la Champions League, Dani Alves decidió abandonar Juventus. Se habló de su llegada al Manchester City de Guardiola, quien lo dirigió en el Barcelona, pero finalmente fichó con el Paris Saint Germain.

Tras perder la final de la Champions con el Real Madrid, el lateral brasileño anunció  su salida del club italiano al que llegó en el año 2016 y con el que ganó la Serie A y la Copa Italia. Asimismo, el lateral llegó a la última final de Champions, la cual perdió ante el Real Madrid.

El motivo de la salida de Alves fue por la tensa relación con Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, tras aconsejar a Dybala que dejará el conjunto italiano.

Foto: Internet

Alves ahora jugará en otra liga de primer nivel europeo con la misión de recuperar el trono arrebatado por el Mónaco y lograr llegar más allá de los cuartos de final en la Champions League en contrato de dos temporadas que culminará hasta julio del 2019.

El brasileño es considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo y entre su palmarés se destaca por haber ganado 3 UEFA Champions League, 3 Mundiales de Clubes de la FIFA y 2 UEFA Europa League.

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain, mencionó Daniel Alves después de firmar su contrato. En los últimos años vi desde afuera el enorme crecimiento de este club, que se ha convertido en uno de los más grandes del fútbol europeo. Es muy emocionante formar parte de este gran proyecto. En todos los clubes donde jugué, siempre di lo mejor para que mis equipos fueran a lo más alto posible. Estoy convencido de que también vengo a París para ganar. Conozco las ambiciones de mi nuevo club y las expectativas de sus numerosos seguidores en todo el mundo. ¡Vamos a compartir grandes momentos, estoy seguro!”, aseguró el brasileño.