Connect with us

Deportes

Dani Alves no jugará el Mundial al sufrir una lesión

Published

on

Morelia, Michoacán.-A 34 días de que inicie la fiesta de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se prenden los focos rojos en la selección de Brasil, después de que varios medios brasileños aseguran que el lateral derecho del PSG Dani Alves no jugará el Mundial de Rusia.

El experimentado jugador sufrió una dura lesión en la rodilla derecha en la final de la Copa de Francia con el PSG y de la cual no cuenta el tiempo de recuperación.

El brasileño deberá operarse y el tiempo de recuperación estimado es de al menos seis semanas y la Copa del Mundo es dentro de un mes.

Dani Alves sufre una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la cual sufrió en la final. Esto significa que el ligamento se soltó de un hueso. Es diferente a una ruptura más convencional. Además, hay un esguince en la rodilla.

El lateral brasileño, abandonó al minuto 86’ el juego de la final de Copa de Francia, donde el PSG derrotó 2-0 al Les Herbiers, para coronarse campeón el conjunto parisino.

El lateral derecho de 35 años, iba a jugar su tercer Mundial, después de disputar el de 2010 y 2014, el único gran título que le falta ganar hasta ahora en su laureada carrera.

Advertisement

Alves por su experiencia y liderazgo fue el capitán Brasil en los últimos amistosos de mayor peso, contra Inglaterra y Alemania, además fue titular en 17 de los 18 partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tite, director técnico de Brasil, tiene previsto presentar la lista de jugadores convocados para la Copa del Mundo este próximo lunes 14 de mayo y todo indica que Danilo, jugador del Manchester City, parece como la primera opción para reemplazar a Dani Alves.