Daniela de los Santos abierta a diálogo con priístas inconformes

Daniela de los Santos señaló que la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está garantizada

La diputada federal con licencia manifestó su respaldo a las medidas y acuerdos que se tomaron durante la última mesa de gobernabilidad.
Foto archivo : Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, manifestó que está abierta al diálogo con Guillermo Valencia Reyes, quien también aspiraba a ser el candidato del tricolor a la alcaldía de la capital michoacana.

“Estamos abiertos al diálogo, ya hemos platicado con algunos compañeros cercanos a él y existe la disposición de poder platicar con él directamente”, aseveró la también diputada federal con licencia.

Daniela de los Santos fue enfática al señalar que la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existe y está íntegra, pues también añadió que han estado en pláticas constantes con Marco Polo Aguirre Chávez y con su equipo, y de igual forma que ya hubo un acercamiento con Constantino Ortíz García, con quién dijo, se reunirán en próximos días; ambos también aspiraban a ser los candidatos del tricolor para el ayuntamiento de Morelia.

Recordemos que en el pasado mes de febrero se dieron los registros para contender por la candidatura para la alcaldía moreliana en donde para Morelia se registraron cuatro personajes en donde únicamente fue aprobado el registro de la ex diputada local, Daniela de los Santos Torres.

Ante esta situación, Guillermo Valencia informó que impugnaría tal designación, sin embargo hasta el momento no ha pasado nada y Daniela de los Santos es quien abanderará al PRI en la capital michoacana.

De los Santos Torres contenderá por la presidencia municipal contra Carlos Quintana Martínez, actual diputado local y abanderado del Frente Ciudadano por Michoacán en Morelia, Raul Morón Orozco, senador de la República que buscará la alcaldía bajo las siglas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el ex priísta Fausto Vallejo Figueroa quien participará con el Partido Encuentro Social (PES) y muy posiblemente con el Partido del Trabajo (PT) y Alfonso Martínez Alcázar quien buscará la reelección bajo la bandera de independiente.