Daniela Parra no se rinde: sigue buscando la libertad de su padre mientras Héctor Parra escribe libro en la cárcel
Los abogados del actor esperan la resolución de un nuevo amparo. Foto: Agencia México

Daniela Parra no se rinde en su lucha por la libertad de su padre el actor Héctor Parra, quien escribe un libro desde la cárcel.

Ciudad de México.-Daniela Parra sigue luchando incansablemente por la libertad de su padre, el actor Héctor Parra, quien lleva más de cuatro años en prisión. Detenido el 15 de junio de 2021, enfrenta una condena de 12 años y 6 meses por los delitos de corrupción de menores agravado y abuso sexual contra su hija Alexa Hoffman, lo que ha causado una división en la familia.

Los abogados del actor esperan la resolución de un nuevo amparo que, de ser favorable, podría significar su libertad. Daniela compartió con Venga la Alegría la incertidumbre que sienten mientras esperan el fallo.

“Es que mira lo que pasa es que la resolución de este amparo nada más llega, o sea, no te dan audiencia, no te dicen: ‘Te voy a dar la respuesta este día’, nomás te avisan ya quedó o no quedó. Entonces también eso nos tiene un poco nerviositos, porque nada más es sí o no, cuándo y ya. Entonces está un poco complicado.”

La participante del reality matutino La Academia VLA expresó su confianza en el proceso judicial:

“Exactamente, sí fue un trabajo largo, mucho tiempo, pero pues aprendimos que todo lo bueno lleva tiempo y hasta que no estuviera con el visto bueno de mi papá, pues no iba a salir. Pero ya gracias a Dios, ahora sí ya todo se puso en la mesa y, pues estamos muy confiados ahora con este nuevo amparo, con los abogados que tenemos y, pues tenemos mucha fe, ahora sí.”

Daniela también señaló:

“Ya los dos nos merecemos tantita tranquilidad, ya nos las hemos visto bastante negras en todo esto y creo que sí necesita, ya merecemos un poquito de paz, de tranquilidad y lo veo venir, lo veo muy cerca. Entonces primero Dios así va a ser.”

Respecto a la salud de Héctor, Daniela afirmó que él se mantiene fuerte a pesar del tiempo encarcelado:

“Sí, gracias a Dios, mi papá es un roble, siempre lo ha sido, estoy más hecha cosa yo aquí afuera que él allá adentro, pero gracias a Dios todo bien. Nada, él sigue con actitud, sigue confiando en Dios, en que la verdad está de nuestro lado y así seguimos.”

Finalmente, Daniela mencionó que Héctor planea convertir su experiencia en un libro: “Él sigue escribiendo desde el día uno hasta el día de hoy, él ha escrito todos los días allá adentro. Seguramente va a ser un plan, hacer un libro, pero yo creo que ahora sí lo primordial para él y para todos nosotros es ya tenerlo afuera.”